- Back to Home »
- Jayron Marín clasificó a la semifinal de Talento de Corazón Infantil
Trujillo presente en el certamen nacional de la música llanera
Jayron Marín clasificó a la semifinal de Talento de Corazón Infantil
Claudia, Samuel, Jayron y Daniela dejaron muy en alto al estado Trujillo, demostrando que aquí sí se canta recio.
Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo/ Incaet.
Viviana Cegarra Soto. Gráficas: Archivo Incaet.-
Jayron, de 9 años de edad, es oriundo del municipio Pampán y canta desde muy temprana edad. Llegó al certamen nacional tras ganar las audiciones municipales y regionales, donde, junto a Claudia Viloria, Samuel Acosta y Daniela Fontana, les demostraron a los jurados trujillanos su talento para la música recia, la potencia de su voz y su buen manejo de escena.
Edgar Barreto, autoridad única de la cultura en la entidad y delegado de Corazón Llanero en el estado Trujillo, expresó su orgullo por este hecho. “Mi más grande felicitación para Jayron, un niño dedicado que demostró su altísimo nivel en el escenario del Teatro Junin, de verdad que estamos muy orgullosos de él y de toda la delegación. Son cuatros niños muy talentosos que merecen todo nuestro reconocimiento”.
Por su parte Jayron expresó su profundo agradecimiento. “Primeramente quiero agradecer a Dios por esta oportunidad. También le agradezco a nuestro gobernador, Mayor Gerardo Márquez, a los profesores José Linares y Pablo Fernández y al equipo de cultura, quienes nos apoyaron a mí y a todos los que participamos. Yo tenía mucha confianza, porque hemos trabajado muy duro, ensayando y preparándonos”.
La delegación de Trujillo se presentó en el segundo programa de la temporada, transmitido el pasado domingo 15 de mayo, donde compartieron escena con los representantes de los estado Yaracuy, Sucre y Cojedes. El encuentro fue un compartir en el cual los 16 niños y niñas demostraron su nivel artístico y que dejó a 4 clasificados a la semifinal.
Es de resaltar que la anterior edición de dicho certamen dejó como ganadora a la trujillana Ashley Hernández, quién puso a temblar a Venezuela con su potencia vocal. La joven se llevó el primer lugar con la interpretación magistral de El Conticinio, en compañía de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, con arreglos para música llanera.