jueves, 23 de julio de 2015

Las exposiciones son una muestra del trabajo realizado por instructores y las más de 160 alumnas de las diversas cátedras que se allí se dictan.


Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo.
Texto y Gráficas: Viviana Cegarra Soto.-


El trabajo realizado por las Escuelas de Labores “Carmen Sánchez de Jelambi” y “Andrés Eloy Blanco” (AEB), ubicadas en el municipio Valera, quedó de manifiesto con la muestra de fin  de curso que se inauguró el pasado miércoles 15 de julio en la sede de las mencionadas instituciones.
Ambas escuelas, adscritas a la Coordinación Trujillana de Cultura (CTC), presentaron el trabajo que desarrollaron durante el período 2014-2015. Las actividades se realizaron en horas de la mañana y se basaron en la muestra del trabajo desarrollado por los instructores y las más de 160 alumnas, muchas de las cuales tienen más de 5 años asistiendo a diversas cátedras de estas escuelas ubicadas en la calle 10 de Valera.
La Andrés Eloy fue la primera en abrir la puertas a su muestra; una exhibición repleta de color, en la cual las manualidades encabezaban, para dar paso a corte y confección y alta costura, que mostraban unos trabajo de alta calidad y lujo, propios de diseñadores y costureras experimentadas.
La profesora Sheila Morales, directora de la AEB, explicó a pesar de los problemas dejados por la guerra económica se realizó un gran esfuerzo y eso se refleja en la calidad de los trabajos. “Este año fue bastante duro, costaba mucho encontrar los materiales para trabajar, pero hicimos lo posible y acá está, una gran muestra, muy nutrida, con trabajos hermosísimos, estoy muy orgullosa de lo que logramos y vamos a seguir trabajando”.
Aunque poco, lencería tuvo una importante presencia con una variedad de colchas, sábanas y demás enseres confeccionados por estudiantes e instructores de primer nivel; asimismo, la cátedra de peluquería realizó una pequeña exhibición de su trabajo, en la cual resaltaban peinado sencillo, pero sobretodo juveniles. Por último la cocina y repostería dio una muestra de trabajo y contó con el apoyo de los miembros del Comedor Popular de la Parroquia Mercedes Díaz.   

“Carmen Sánchez Jelambi”
José Gregorio Leal, director de la Carmen Sánchez, expresó su satisfacción por el trabajo que instructores y estudiantes han realizado para presentar esta muestra en tan corto tiempo. Así mismo, agradeció el apoyo prestado por el Gobierno Bolivariano de Trujillo a través de la CTC, en cuanto a algunas necesidades.
La Carmen Sánchez de Jelambi inició con una pequeña misa en acción de gracias y la bendición de las instalaciones, donde el arte llenaba los espacios con una muestra nutrida del trabajo, manualidades, tejidos, bordados, lencería y alta costura llenaban cada espacio dando cuenta de un amplia labor.
Sin embargo, la actividad se concentró con un desfile de la cátedra de peluquería, en el cual las modelos presentaron algunos de los diseños de atuendos realizados por las estudiantes, siendo el más destacado un cortejo nupcial que impresiono y dio de qué hablar. De igual manera, las estudiantes de repostería dieron una última probada de su esfuerzo y trabajo, el sabor de sus postres solo puso ser superado por la calidad de sus decorados.

La actividad concluyó con un compartir en el cual todo el personal y las alumnas se integraron para celebrar la conclusión de un año escolar, mientras que los directores encargados hacían un llamado al inicio de las inscripciones de todas sus cátedras a partir del 20 de julio. 

- Copyright © Incaet - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -