viernes, 3 de junio de 2016

Coordinación de Cultura continúa impulsando la artesanía

Artistas y cultores llenaron la Plaza Bolívar trujillana para dar muestra del trabajo que realizan las manos creadoras de esta Tierra Mágica.

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo.
Viviana Cegarra Soto. Gráficas: Pedro Torre.-


Un desfile de colores, texturas y sabores se desbordó en la Plaza Bolívar del municipio Trujillo, con la 2da Feria Artesanal 2016, impulsada por la Coordinación Trujillana de Cultura (CTC), una actividad que se realizó la mañana del pasado martes 31 de mayo y que contó con la participación de más de 30 artesanos de la entidad.   
Con la música de la agrupación Fusión y Ritmo de fondo, artesanos de los municipios Trujillo, Pampán, Valera, Escuque, Pampanito y Carvajal se reunieron en torno a la Plaza para, una vez más, llevarle al pueblo una muestra del trabajo que realizan las manos creadoras trujillanas, en una sencilla pero nutrida exposición en la cual el duro esfuerzo de nuestros cultores se vio de manifiesto.
A la actividad asistió la Coordinadora Regional de Cultura, Johana Vásquez, quien expresó su satisfacción por esta actividad. “Me emociona ver a todos estos cultores acá reunidos, compartiendo y participando de esta hermosa actividad, dándole una muestra al pueblo trujillano del trabajo que realizan; esta Feria e parte de una amplia programación que hemos estado impulsando y que seguiremos llevando por todo el estado. Desde el Gobierno Bolivariano de Trujillo nuestra meta es  desarrollar la cultura, para transformar a este estado en una gran potencia.”
Desde las ricas acemas a los sabrosos dulcitos de leche, pasando por hermosos tejidos y juguetes tradicionales, esta feria fue una verdadera muestra del quehacer cultural trujillano, una oportunidad para el trabajador artesanal de dar cuenta de ese don que tiene quien los que laboran con amor. La exposición fue una explosión de color, donde lo tradicional se mezcló con lo contemporáneo dejando como resultado la muestra de un trabajo hecho en Trujillo.
Vinos y artesanías llenaban los toldos llamando a los transeúntes, mientras que la música llanera de Fusión y Ritmo completaba el espectáculo, deteniendo a los personas para disfrutar del trabajo de nuestros artesanos. El cuero y los minerales más puros de nuestra tierra se combinan con el cobre y las agujas de tejer en las manos de los hábiles artesanos, quienes dieron a las personas una muestra de sus capacidades.
Hay  que resaltar que esta actividad tiene como objetivo crear espacios para la difusión de la cultura, donde artistas y cultores puedan compartir y mostrar sus trabajos, así como dignificar su labor, la cual fue relegada durante años. La intención es generar un espacio donde todos participen y contribuyen en la conformación de la identidad histórica, tradicional y cultural trujillana.    

- Copyright © Incaet - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -