lunes, 31 de octubre de 2016


Formación/ Dependiente de la Coordinación Trujillana de Cultura

Con “Costumbrismo y aflicción” Escuela de Danza Gladys Mota recibió nuevos ingresos

La próxima cita será el domingo 4 de diciembre, cuando una vez más propios y visitantes podrán disfrutar del talento desbordante de la Escuela de Danza y Ballet Gladys Mota,  patrimonio cultural de la  nación

Prensa Gobierno Bolivariano/Griselda Castellanos. Gráficas: Pedro Torres.- La Escuela de Danza y Ballet Gladys Mota, dependiente de la Coordinación Regional de Cultura del Gobierno Bolivariano de Trujillo, llenó el domingo 30 de octubre el Foro Bolivariano de Valera con los ritmos y colores que son parte habitual de esta sólida institución ejemplo de disciplina y constancia, valores de los cuales dio cuenta en esta muestra dirigida a dar la bienvenida a las niñas de nuevo ingreso.

El profesionalismo de la Escuela de Danza y Ballet Gladys Mota quedó en evidencia y bajo la dirección de Auris Berrios y su equipo de trabajo, el auditorio Fabricio Ojeda vibró con cada batir de falda y en cada impecable movimiento, resultado del esfuerzo y de la perseverancia de quienes dan siempre lo mejor.

La programación incluyó cuatro piezas de baile interpretadas por las alumnas  de los niveles  principiante, intermedio y avanzado y el Taller de Danzas Valera, quienes  colocarán en escena “ritmo de cumbia”, “suaves milongas”, “aflicción” y “procesión y fiesta de San Isidro Labrador”.





Berrios señaló que este  evento busca familiarizar a las nuevas alumnas y  a sus padres y representantes con el trabajo constante y paciente realizado por la institución en el seno del municipio Valera, formando a niñas y jóvenes con valores humanistas, éticos y estéticos, haciendo de ellas mejores ciudadanas.

Del mismo modo; la directora agradeció a los padres y representantes por el apoyo incondicional para con cada iniciativa  de la escuela de danza, así como la dedicación que muestran con sus hijas en esta labor diaria que implica sacrificios y compromiso.


Antesala
La antesala al evento incluyó la actuación del nuevo prodigio de la música trujillana, la pequeña Cynthia Linares, quien ofreció un repertorio de música venezolana y estuvo acompañada del niño Elian Barroeta, quien hizo lo propio.  Ambos  representaron al estado Trujillo en el televisado concurso “talento de corazón” y ofrecieron un bonito espectáculo que fue agradecido con los sinceros aplausos del público.

No faltó la tradicional expoventa artesanal que permitió degustar dulcería y platos típicos, así como apreciar el trabajo artesanal de muchos de los padres y representantes que aprovechan la ocasión mostrar sus habilidades manuales.

La próxima cita será el domingo  4 de diciembre, cuando una vez más propios y visitantes podrán disfrutar del talento desbordante de la Escuela de Danza y Ballet Gladys Mota, una de las más antiguas del país con 47 años al servicio del municipio Valera y del estado, el cual reconoció su labor nombrándola patrimonio cultural de la nación y otorgándole la Orden Ciudad de Valera.






- Copyright © Incaet - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -