jueves, 2 de marzo de 2017



Arrancó programa de difusión musical en las comunidades
Con este programa la Coordinación Trujillana de Cultura pretende llevar la cultura a cada rincón de la entidad y así contribuir en el fortalecimiento de la idiosincrasia de nuestro estado.
Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo/ CTC.
Viviana Cegarra Soto. Gráficas: Banda Laudelino Mejías.-


El pasado jueves 23 de febrero la Coordinación Trujillana de Cultura del Gobierno Bolivariano de Trujillo impulsó un concierto de la Banda Oficial “Laudelino Mejías” en los espacios del edificio Cuatricentenario, ubicado en el sector La Vega, del municipio Trujillo; esto como parte de una propuesta orientada a llevar la cultura a las comunidades.
La actividad inició a las 6 de la tarde y sirvió de espacio para el compartir entre los amigos y vecinos de este espacio que es uno de  los más representativos del municipio Trujillo. Al frente del concierto Fernando Quintero, director encargado de la centenaria Banda de Conciertos, quien manifestó su satisfacción por este encuentro. “Estamos muy contentos de estar acá, de recibir esta invitación para pasar un momento ameno con todos estos compañeros. Hoy arrancando con una propuesta muy fresca que llevará la música a todos los rincones. Este año estará lleno de muchas cosas buenas que la Banda llevará para el pueblo trujillano”.
Música, alegría y una gran festividad invadieron los espacios del conocido edificio trujillano con un concierto efectuado por la centenaria Banda. Un ambiente de camaradería y entusiasmo se armó en el lugar, donde los niños y niñas disfrutaron de la música; una combinación de ritmos y sonidos estalló en el ambiente, en una mezcla de clásicos de la música con nuevos arreglos.
La batuta se elevó por los aires, pequeños movimientos iniciaron su danza en el espacio, al tiempo que la música detonaba en cada uno de los instrumentos, formando suaves compases y armonías que despertaron sentimientos y recuerdos en los presentes.  Los músicos dieron rienda suelta al concierto, en una muestra del talento y calidad artística, reflejo de la cultura ancestral trujillana.
Flauta, percusión y saxofón levantaron su voz e invadieron cada rincón del jardín. Las piezas pasaron y la música fluyó, canciones clásicas y temas contemporáneos se entrelazaron con el viento, viajando a través  cañas, boquillas y cueros, en una fiesta de sonidos trasmutados, una explosión musical que llamó la atención de toda la Av. Cuatricentenario de Trujillo.

- Copyright © Incaet - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -