domingo, 16 de julio de 2017

Evento/De la mano de la Escuela Gladys Mota

Danzas folclóricas venezolanas retumbaron en el Foro Bolivariano

Un emotivo momento se vivió cuando compañeros de la profesora Auris Berrios, entre ellos Jesús Manuel Durán, miembro fundador del Taller de Danzas Valera, le otorgaron un botón de honor

Prensa Gobierno Bolivariano/Griselda Castellanos. Gráficas: Félix Martín.- Con “Arte en dos tiempos”, la Escuela de Danza y Ballet Gladys Mota demostró una  vez más porqué fue acreditada en 2009 como patrimonio cultural, y es que cincuenta años no han pasan en vano y han dejado en el personal experiencia, profesionalismo, disciplina y el compromiso de perseverar en el rescate de las manifestaciones tradicionales del estado y el país.
La jornada cultural se celebró el 15 de julio en la sede del Foro Bolivariano, ubicado en Valera, espacio propicio para el desarrollo de las artes, donde convergen de manera articulada los artífices del saber popular, académico y cultural del estado Trujillo. El mismo contó con la presencia de Eliades Ledezma, Secretario General de Gobierno.

“La Escuela de Danza Gladys Mota forma parte de lo que somos como trujillanos, son cincuenta años formando a centenares de niñas, no sólo en los caminos de la danza y el arte, sino para la vida, con disciplina, esfuerzo, fomentando valores. Aprovechemos nuestras escuelas e instituciones para avanzar en las formación de nuestros hijos en pro del desarrollo inclusivo del estado Trujillo”, señaló Ledezma.
La actividad cultural inició con la intervención musical de la niña Emily Pacheco, quien desplegó su potente voz, como preámbulo al encuentro dancístico que tuvo lugar en el auditorio Fabricio Ojeda, donde las niñas de la Escuela de Danza y Ballet se fusionaron con las jóvenes de Danzas Valera, institución que arribó a sus 36 años de fundada.


“Como no emocionarse ante tanta belleza. Nos sentimos muy contentos de ver que la escuela siempre sale adelante, a pesar de los impedimentos que a veces se nos presentan, aquí seguimos firmes, porque nuestro motivo son ellas, las niñas, que cada vez son más y vienen de varios rincones del estado”.
Así lo indico Auris Berrios, directora de la Escuela de Danza y Ballet Gladys Mota, quien como siempre manifestó su agradecimiento a los padres y representantes por su apoyo solidario  y constante. “Gracias infinitas a  ustedes  las madres, pero también a los padres, quienes se han apoderado de ésta escuela y tarde a tarde llevan a sus niñas a recibir clases. La Escuela de Danza es una gran familia y eso queda en evidencia en este tipo de eventos”.
El Taller de Danzas Valera arribó a 36 años


“Arte en dos tiempos”
Ataviadas de impoluto blanco las alumnas de los niveles principiantes y preparatorio abrieron el espectáculo con “Hermosas Adaluzas”, una pieza de ballet que dio paso a “Entre Mantos”, con el cual la jóvenes de “Danzas Valera”, dieron cuenta de su profesionalismo.
“Cantos de mi tierra”, fue  una oda a las costumbres venezolanas, deslumbrando al público con la alegría y colorido, propios de nuestra patria. “Entre el Páramo y mi Llano querido”, sirvió de cierre a la presentación, que fue acogida entre aplausos por el público, ya acostumbrado a disfrutar de la impecable presentación de Danzas Gladys Mota y Danzas Valera.

Un emotivo momento se vivió cuando compañeros de la profesora Auris Berrios, entre ellos Jesús Manuel Durán, miembro fundador del Taller de Danzas Valera, le otorgaron un botón de honor en reconocimiento a su esfuerzo por mantener viva la labor de ésta agrupación, establecida  en el año 1981, dejando la promesa de estrenar próximamente el evento “Danzas Valera por siempre”.



- Copyright © Incaet - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -