jueves, 28 de septiembre de 2017

33 artistas demostraron su potencial en escena

Rangel Silva por amor a Trujillo abrió la escena trujillana para que los artistas de la entidad demostraran su potencial, en un evento que llenó el antiguo Ateneo el 21 y 22 de septiembre.
Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo/ CTC.
Viviana Cegarra Soto. Gráficas: Pedro Torres.-
Luces, humo y colorido llenaron el auditorio “Simón Bolívar” del Complejo Cultural Kuikas de Trujillo, en un derroche de potencial artístico como lo fue la semifinal del concurso Trujillo Tiene Talento, la cual se realizó el jueves 21 y viernes 22 de septiembre y contó con asistencia de  más de 350 trujillanos.
Tras 6 audiciones y más de 500 participantes la semifinal de Trujillo Tiene Talento fue un espectáculo único, en el cual 33 artistas trujillanos tomaron la escena, durante dos días para demostrar su potencial. Cada uno de ellos subió a las tablas y dejó todo en el espacio, avivando con sus voces el ambiente o llenando de la oscuridad del escenario con sus danzas.
Baile, música, pintura, arte e imitación fueron el centro de un espectáculo repleto de talento, desarrollando por la Coordinación Trujillana de Cultura (CTC) del Gobierno Bolivariano de Trujillo. Un total derroche talento que llenó el espacio con presentaciones variadas y llenas de alegría, por parte de artistas pertenecientes a los municipios Trujillo, Valera, Pampán, Pampanito, Boconó, Sucre, Miranda, Bolívar y Rafael Rangel.
Semifinal
El negro escenario del antiguo Ateneo de Trujillo explotó en vida, en un encuentro casi mágico entre artistas y cultores, quienes fueron por todo y dejaron alma y corazón en cada presentación. Potentes voces estallaron por cada rincón llenando de vida el espacio, invitando a la audiencia a cantar y bailar al son de las tonadas; mientras que los cuerpos en movimiento dieron vida a la música, como la expresión más pura del arte; al tiempo que la pintura tomó su lugar en la escena asombrando, impactando e intimidando a todos los asistentes.
Tras bambalinas los nervios y la emoción embargaban a los participantes, quienes esperaban con ansias su oportunidad, mientras que se relacionaban entre ellos, conociéndose y forjando importantes lazos sociales, en un compartir de saberes y anécdotas que cada participante disfrutó. Todos se brindaron apoyo y ánimos, disfrutando de cada una de las presentaciones, ovacionándose unos a otros y motivando a cada semifinalista a dar lo mejor de sí.
El escenario brilló nuevamente con el pasar de cada participante, jóvenes talento tomaron la escena convirtiendo su presentación en un espectáculo colorido, rítmico y alegre. Desde los más jóvenes, hasta los ya más maduros tuvieron su oportunidad de mostrar su potencial ante el jurado calificador conformado por Jesús Felipe Rubio (Titi), Andrés Valderrama y Gabriel Bastidas, quienes motivaron y animaron a todos y cada uno de los semifinalistas a continuar sus pasos por el mundo del arte.
Como sorpresa especial, el cantante y jurado, Gabriel Bastidas, indicó que todos los cantantes y músicos que pasen a la final lo acompañarán en un evento especial, con motivo de sus 27 años de vida artística; esto como un incentivo para que todos los jóvenes puedan demostrar su talento en la escena. 
Talento Para exportar
Al evento asistió Jacqueline Peñaloza de Rangel, Primera Combatiente de la entidad quien manifestó su entusiasmo por tal demostración de aptitudes artísticas. “Realmente esto es una iniciativa maravillosa del Gobierno Bolivariano de estado Trujillo, a través de la Coordinación de Cultura. Uno se asombra con la diversidad de talento que existe en estas tierras trujillanas, es una iniciativa de verdad hermosa. El Complejo se quedó pequeño para el aforo importante, este espacio estuvo repleto.  Fue un encuentro bonito, hermoso, que fomentó la paz, la cordialidad, la sana competencia entre participantes, quienes pues han desarrollado una gran camaradería entre ellos”.
“Este es un arduo trabajo que reconocemos, todos son ganadores al estar acá y desarrollar todo ese potencial que estamos seguros que poseen.  Este programa es una gran motivación para todos los trujillanos, para que muestren su talento sus potencialidades, la idea es motivarlos a que continúen estudiando y preparándose en cualquiera de las ramas artísticas este es el inicio de muchos otros concursos que vendrán para que los trujillanos muestran su talento”, concluyó Peñaloza.
Por otra parte, la legisladora Katiuska Pérez, aplaudió la propuesta e indicó su deseo que este programa se lleve fuera de la entidad. “Hoy se demostró acá que Trujillo Tiene Talento, ver tanto potencial nos llena de orgullo a todos los trujillanos, jóvenes talentosos que dieron todo en el escenario. Mis felicitaciones a este equipo de la Coordinación de Cultura por el maravilloso trabajo, el reconocimiento a todos y cada uno, a los que participan, al jurado, a los padres y representantes que brindan el apoyo. Esto es un trabajo para exportar, para llevarlo a nivel nacional y debemos llevarlo a todas partes”
Semifinalistas
Abigail Segovia: Estamos muy emocionadas, al saber que habíamos clasificado fue una gran sorpresa, estos días nos hemos preparado muy arduamente para demostrar lo mejor de nosotras.
Jesús Araujo: Estoy muy orgulloso de estar acá representando al Eje Panamericano, no nos subestimamos, pero en un principio no pensé que llegaríamos tan lejos, pero acá estamos a dar todo ante el jurado.
Ximena Morillo: Venimos de Boconó con todos las ganas de demostrar nuestro talento. Nosotros hacemos fusión de varios géneros, como balada, reggae, rap, soul.
Yover Hidalgo: Estoy muy Complacido y agradecido con la Coordinación de Cultura y con el jurado que nos dieron la oportunidad, esto es una enseñanza para nosotros, acá estamos dando todo por Boconó.
Patricia Pérez: la competencia está muy reñida, hemos podido ver una gran cantidad de talento que, pero tenemos mucha confianza y quiero motivar a todos los jóvenes que les guste bailar o cantar a que sigan su sueño.
Bryan Escobar: Esperamos impactar al jurado con nuestra presentación, estamos un poco nerviosos, pero confiados en nosotros mismos.
Luis Navas: Nos preparamos mucho, para llegar acá y traer una propuesta bien satisfactoria que nos lleve a la final, esperamos que esto no solo se quede en el casting y acá, sino llevar nuestra música a lo más alto. 
Caribay Barreto:  Estoy feliz de que se tome en cuenta el talento trujillano, porque en nuestro estado hay una gran variedad de talentos que hoy se están mostrando a través de este concurso, que nos permite ese precisamente, que nos conozcan y sepan el alto nivel artístico que hay en Trujillo. 

- Copyright © Incaet - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -