jueves, 27 de abril de 2017

“Escena Viva” tomará el Complejo Kuikas
Un encuentro en el que se reunirán 10 agrupaciones dancísticas de la entidad, más de 60 bailarines en escena, para celebrar juntos el día internacional de la Danza.
Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo/CTC.
Viviana Cegarra Soto. Gráfico: Jorge Molina.-
 
En el marco de la celebración del día internacional de la Danza, la Coordinación Trujillana de Cultura (CTC) realizará el séptimo Festival de Danza Contemporánea “Escena Viva”, un encuentro de agrupaciones dancísticas de la entidad que se realizará en las instalaciones del Complejo Cultural Kuikas de Trujillo, el próximo sábado 29 de abril a las 9 am.
Así la informó Johana Vásquez, coordinadora regional de Cultura, quien indicó que “este sábado tendremos una demostración del trabajo que se desarrolla en torno a este género en la entidad, participaran grupos con una larga trayectoria en cuanto a la danza contemporánea, así como algunos nuevas propuestas. Serán un aproximado de 10 agrupaciones pertenecientes a los municipios Trujillo, Boconó, Valera, Escuque, Carvajal y Miranda, quienes nos presentarán números únicos llenos de sentido y sensibilidad”. 
Cuerpos en movimiento desplazándose al son de la música e invitando a la imaginación de los espectadores llenarán la escena del antiguo Ateneo de Trujillo, en una explosión de sentimientos y expresiones, manifestadas en elaboradas coreografías. Historias reales e imaginarias cobrarán vida a través del bamboleo sutil o fugaz del cuerpo, en una escena donde solo la música y el interpreté serán protagonistas.
Escena Viva
Colores vivos volarán con la brisa y la vibración despertará el movimiento en una presentación que contará con la participación de las agrupaciones Creadanza de San Rafael de Carvajal, Danzarte de Miranda, Explosión Juvenil de Boconó, Truba de Trujillo, Danzas Pampanito, el Taller de Artes Escénicas Segundo Joaquín Delgado, los Complejos Culturales Elio Mejías El Toco de Trujillo y Escuque, entre otros.
“Escena Viva” es una propuesta que surgió en el 2009 de la articulación de algunas de las más importantes agrupaciones de danza de la entidad trujillana, quienes ante el creciente auge del género se unieron para abrir un espacio a los que desean compartir este arte. Aún hoy en día estas agrupaciones continúan participando del evento, llevando sus relatos a través de fluidos bailes.  
Es importante resaltar, que es la primera edición de este festival que se realizará en el municipio Trujillo, lo que abre una puerta para fortalecer el género de la danza contemporánea en nuestras escuelas y agrupaciones.


- Copyright © Incaet - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -