jueves, 28 de septiembre de 2017

Coordinación de Cultura continúa impulsando la formación
Las pieles serán el lienzo para un taller intensivo de Arte y Expresión Corporal dictado por la diseñadora y artista trujillana Ana Mendoza.
Prensa Gobierno Bolivariano de Trujilo/ CTC.
Viviana Cegarra Soto. Gráfico: Jorge Molina.-
La Concha Acústica trujillana se llenará de color con el primer Taller Intensivo de Arte y Expresión Corporal, dictado por la artista Ana Mendoza; el mismo tomará los espacios del anfiteatro trujillano el próximo 29 de septiembre y estará abierto a la participación de todos los interesados desde las 9 de la mañana.
El mencionado taller es parte de la programación formativa impulsada por la Coordinación Trujillana de Cultura (CTC) del Gobierno Bolivariano de Trujillo, con miras a socializar los saberes en la colectividad trujillana, como una propuesta de Rangel Silva Por Amor A Trujillo. Este es el noveno taller que se dicta en la entidad en lo que va del año 2017, todos ellos direccionados a la formación integral en las áreas del saber cultural.
La información fue suministrada por Rubens Peña, jefe de la División de Teatro Danza y Artesanía de la CTC. “Este viernes estaremos realizando este taller, uno que nos han solicitado mucho, puesto que es un género bastante contemporáneo y atractivo, para ello contamos con el apoyo de la artista Ana Mendoza, quien es una clara referencia en la entidad en cuanto a arte corporal se trata. De verdad que tenemos muchas expectativas sobre esta propuesta, que es sola la primera sesión”.
La plástica en pleno cubrirá los cuerpos en un taller que tocará las nociones básicas de este ancestral arte. La intensión del mismo es que los asistentes participen y disfruten de una mañana repleta de alegría y arte, en la cual fluyan las ideas y el olor a pintura impregne la imaginación de los participantes, para darle vida a obras únicas, coloridas y totalmente vivas.

Peña destacó que este taller continuará y será un trabajo que invite a los participantes a exponer su creatividad. “Arrancaremos con esta primera sesión, en la que se hablara del arte en general  y por supuesto las bases de lo que es el arte corporal como género. Sin embargo, continuaremos con esta propuesta, dado que estamos buscando un taller intensivo, profundo que hable de las nociones, la historia, la tradición, pero que también tenga un espacio práctico”.   

- Copyright © Incaet - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -