martes, 6 de febrero de 2018

Instituto de cultura fortalece la danza
“Los Bailarines no somos nada sin la técnica, este es el fundamento para poder desarrollar cualquier baile, desde música nacionalista hasta danza contemporánea”. Ida Cangemi.
Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo/ Incaet.
Viviana Cegarra Soto. Gráficas: Incaet.-
Con el objetivo de socializar los saberes y fortalecer la danza en la entidad, el Instituto de la Cultura y las Artes del Estado Trujillo (Incaet) realizó el primer taller de formación integral de expresión y técnica corporal, el cual se desarrolló el pasado 03 de febrero en las instalaciones de la Concha Acústica de Trujillo, con una participación de 100 bailarines aproximadamente.
La clase magistral fue dictada por la coreógrafa, bailarina y profesora de danza Ida Cangemi, quién cuenta con más de 40 años de experiencia en el mundo de la danza clásica. El taller fue netamente práctico, en él se trató la postura y la técnica como base fundamental para la danza, todos los participantes se compenetraron en espacio haciendo del mismo una actividad hermosa y altamente productiva.
Johana Vásquez, presidente del Incaet, expresó su satisfacción por esta propuesta que apenas comienza. “Acá tuvimos una muestra muy positiva, una propuesta bastante interesante orientada a fortalecer la danza en la entidad, con una muy buena participación de agrupaciones dancísticas, coreógrafos y bailarines del estado, quienes se animaron a dejar de lado todo por tres horas excelentes bajo la guía de Ida. De verdad que estamos bastante emocionados con la asistencia a este taller, pues nos demuestra que sí hay un interés por impulsar la danza”.
“Es importante resaltar que este es el primer taller de un ciclo que se realizará durante el mes de febrero y parte de marzo, el cual será certificado por el Incaet. Invitamos a todos los que quieren unirse la próxima jornada se realizará el 17 de febrero en la Concha Acústica”, indicó Vásquez.
El taller fue una propuesta fresca, en la cual cada uno de los participantes tuvo la oportunidad de compartir y reforzar sus conocimientos de la mano de Ida, quien orientó a los jóvenes en cuanto a la historia de la danza, así como en la importancia del manejo de la parte teórica, práctica y técnica del genero para poder desarrollar  cualquier género dancístico.
“Las personas le tienen miedo a la palabra ballet, sin saber que para cualquier género debe dominarse lo más básico de la danza, pues los Bailarines no somos nada sin la técnica, este es el fundamento para poder desarrollar cualquier baile, desde música nacionalista hasta danza contemporánea. Es importante hacer este trabajo, así incentivar a las agrupaciones a preocuparse por la técnica y la postura, que son fundamentales”, indicó Cangemi.



- Copyright © Incaet - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -