martes, 20 de marzo de 2018


Actividades culturales del 19 al 23

Las Casas de la Cultura, Escuelas de Labores y Bibliotecas Públicas abrirán sus espacios para celebrar a las manos creadoras trujillanas, con ferias, compartir y homenajes.
Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo/ Incaet.
Viviana Cegarra Soto. Gráficas: Archivo Incaet.-
Para celebrar a San José, patrono de los artesanos, el Instituto de la Cultura y las Artes del Estado Trujillo (Incaet) impulsa una semana de actividades, propuestas a enaltecer y ensalzar a los creadores trujillanos, quienes son los cuentandantes de nuestras tradiciones e idiosincrasia; dicha programación se arrancó hoy 19 y continuará hasta el 23 de marzo.
Liseth Álvarez, directora de Artesanía y Ates Plásticas del Incaet, explicó que esta programación responde a una necesidad de impulsar nuestras tradiciones artesanales. “Desde el Incaet lanzamos una propuesta que rinda homenaje a nuestros artesanos, toda una semana de actividades que van desde ferias artesanales hasta conversatorios y charlas; todo esto con la única intención de homenajear a nuestros cultores, abriéndoles un espacio para que nos muestren el trabajo que realizan, un arte que se ha venido desarrollando desde hace años y que ellos mantienen con vida”.
“Las actividades arrancaron el 19 de marzo en el municipio Boconó, específicamente en Burbusay, con un encuentro muy hermoso, alegre entre los artesanos de esa comunidad y nuestro personal, algo sencillo pero sentido. Continuaremos realizando actividades en todas nuestras instituciones, ensalzando a los artistas de Valera, Trujillo, Pampán, Pampanito, Boconó, Motatán, Escuque, Carvajal y de doto el estado”. Indicó Álvarez.
En Burbusay artesanos de toda la localidad se acercaron a una  compartir en la Casa de la Cultura de Burbusay, donde los artistas y cultores pudieron compartir de un día tranquilo, mostrar su trabajo y disfrutar de un merecido homenaje.
La celebración continuará el  miércoles 21 en el municipio Trujillo, con una expoventa y un encuentro artesanal, en el cual cultores del municipio capital compartirán anécdotas, historias y un poco de su trabajo artístico en los espacios de la biblioteca Mario Birceño Iragorry desde las 9 am. El mismo día la cultura y la artesanía tomarán las escuelas de labores “Carmen Sánchez de Jelambi” y “Andrés Eloy Blanco” en una muestra que fusionará el trabajo institucional con el talento de nuestros artistas para crear una mañana diferente.
Por otra parte, el paseo Artesanal de Boconó se llenará de vida, alegría y color para celebrar la cultura y la tradición en una feria artesanal que se realizará el próximo jueves 22 de marzo y que contarán con la presencia de cultores de todo el municipio; al tiempo que en Escuque los artesanos invadirán con su trabajo los espacios de la Biblioteca Pública “Luis Carrasquero Cabello”, para celebrar allí junto al pueblo y mostrar el alto nivel de las manos creadoras trujillanas.

- Copyright © Incaet - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -