jueves, 22 de marzo de 2018


Reconocimiento/Con homenaje a artistas locales
Escuela de Labores “Francisco Viloria” se sumó a la celebración por el Día del Artesano
Prensa Gobierno Bolivariano/Griselda Castellanos.- El Instituto de las Cultura y las Artes del Estado Trujillo (Incaet), que preside Johana Vásquez,  avanza en su programación por la semana del Artesano, contando con el apoyo de las Escuelas de Labores y Complejos Culturales que se han abocado a resaltar el trabajo de estos creadores manuales.
Exposición por el Día del Artesano

Tal es el caso de la Escuela de Artesanía y Labores “Francisco Viloria”, ubicada en el municipio San Rafael de Carvajal, donde el miércoles 21 de marzo, fue inaugurada una exposición dentro del marco de la señalada fecha, destacando en esta ocasión el trabajo del artista, Benito Peña.
La obra de Peña fue expuesta al público en una bonita celebración dirigida a reconocer a través de su figura a todos los artesanos de la jurisdicción, así como a elevar la misión de las instituciones regionales dedicadas a cultivar, proyectar y promover el trabajo artesanal.
El homenajeado fue  Benito Peña 

La actividad fue un esfuerzo articulado entre la Biblioteca Pública “Simón Rodríguez” y el Incaet, a través de la Escuela de Labores “Presbítero Francisco Viloria”, a cargo de Javier Bastidas, quien de la mano de su personal hizo entrega de un certificado al artesano homenajeado.
Obras de Peña

Cabe destacar que el miércoles 21 de manera simultánea se inauguraron exposiciones en los municipios Valera y Escuque, mientras que el 22 de marzo, la cita fue en el Paseo Artesanal “Fabricio Ojeda” de Boconó.




- Copyright © Incaet - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -