miércoles, 18 de abril de 2018


Monólogo “Por la parada” proyecta una realidad diaria
La nueva propuesta de La Mohana llenó el Complejo Cultural con su propuesta teatral, donde quedó demostrado el nivel de 3 actrices trujillanas.
Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo/ Incaet.
Viviana Cegarra Soto.-
En un encuentro cercano Sídney Requena, Marianela Valestrini y Sinaí Hernández  hicieron de las suyas en el escenario del Complejo Cultural Kuikas de Trujillo, donde llevaron a la audiencia a una introspección de 3 personajes con sus particularidades, en la presentación de la serie de Monólogos “Por la Parada”, una nueva propuesta desarrollada por La Mohana y llevada al escenario del antiguo Ateneo por el Instituto de la Cultura y las Artes del Estado Trujillo (Incaet).
La presentación, que se realizó el pasado viernes 13 de abril, fue una muestra de alto nivel y calidad actoral, en la cual las tres jóvenes marcaron el inicio del nuevo proyecto de La Mohana, teatro del NURR; una propuesta que motiva a los integrantes a comprometerse más con el trabajo teatral, haciéndolos participes de los diferentes aspectos que influyen en la obra, como la redacción de guión, musicalización, puesta en escena y dirección.
Por la Parada, son tres monólogos bastante peculiares, que transcurren en un espacio común para cualquier ciudadano, una parada de carrito que se convierte en el escenario de la vida de tres mujeres totalmente diferentes. Estos monólogos son piezas bastante entretenidas que mezclan la realidad de tres personas, con la comedia de diversas situaciones, la sátira y la introspección del ser.
El primer monólogo “Xerostomía”, interpretado por Sídney, es una propuesta bastante interesante, que nos habla de la vida, del encerrarnos en nosotros mismos y no ver lo que ocurre a nuestro alrededor. “Es la resequedad del alma de cada uno de nosotros, quienes estamos inmersos en nuestra burbuja y en las diferente situaciones que nos rodean sin notar que a nuestros alrededor hay personas sufriendo y que tal vez, solo tal vez, necesiten nuestra ayuda”, indicó la actriz.
Por su parte, Marianela nos plantea una personalidad totalmente distinta, una “Mujer con Prisa” como la que vemos día a día en la calle, que vive su vida muy velozmente. Una puesta bastante jocosa, que hace que el espectador se sienta identificado. “En muchas oportunidades todos somos es mujer con prisa, vivimos la vida de manare muy veloz, hace mil cosas a la vez, las vemos en la parada mirando constantemente, en espera de su transporte”, explicó Valestrini.
El último de los monólogos, pero no menos importante, fue “Arroz con Mango”, una interesante propuesta presentada por Sinaí, donde la sátira y la jocosidad se entrelazaron para presentarle a la audiencia algo refrescante y real. “Mi personaje es parte de una realidad palpable en todas partes, mujeres y hombres que tiene una cara de frente, pero que por dentro son otra cosa. Esta mujer viene del seno de una familia muy creyente y llena de normas sociales, sin embargo, eso es solo una parte de su realidad”, concluyó Hernández.
La puesta es un proyecto dirigido por Jesús Felipe Rubio y apoyado por la coordinación de Extensión y Cultura del Núcleo Universitario “Rafael Rangel”. Es importante resaltar, que se está programando una gira por varios municipios de la entidad, con la intención que la mayor cantidad posible de trujillanos disfrute de estos monólogos, así como de algunos otros trabajos que tiene en puertas la Mohana y el Incaet.

- Copyright © Incaet - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -