martes, 10 de abril de 2018


Gobierno Bolivariano de Trujillo impulsa las culturas emergentes
Esta propuesta puso a bailar a docentes, instructores y jóvenes en los municipios Trujillo y San Rafael de Carvajal.
Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo/ Incaet.
Viviana Cegarra Soto.-
Los decibeles subieron y la música llenó todo el ambiente, rápidos movimientos aparecieron de la nada y todos los presentes se sorprendieron con la agilidad y la presteza de los instructores del taller de Baile Urbano, en una propuesta fresca orientada a incentivar a los jóvenes a participar de la cultura y mostrarle a los docentes la importancia de los géneros emergentes.
Dicho taller es una iniciativa del Instituto de la Cultura y las Artes del Estado Trujillo (Incaet), a través de la Dirección de Artes Escénicas y en articulación con la Zona Educativa del estado Trujillo, con la intención de instruir a los docentes en los nuevos géneros urbanos e incentivar a los jóvenes a participar de la cultura. El  mismo se ha realizado en los municipios Trujillo y San Rafael de Carvajal, impactando en más de 180 personas, entre jóvenes y adultos que sientes en break y el flow.
Los jóvenes y docentes recibieron la información de un equipo de bailarines conformados por miembros de la agrupación Lil´t  Warrior, ganadores del Concurso de Baile Urbano 2016, e instructores de la cátedra permanente de Baile Urbano del Complejo Cultural Kuikas de Trujillo, quienes prepararon una amena y rápida clase sobre el género, instruyendo a los presentes de manera teórico práctica y motivándolos a moverse al son de la música.
Esta propuesta cultural arrancó el pasado 05 de abril en la Concha Acústica de Trujillo, con un taller que duró 4 horas y que permitió a los participantes disfrutar de una mañana de discernimiento y ejercicio, en la cual no solo aprendieron de baile urbano, sino que también sobre algunos pasos básicos de la danza clásica.
Por su parte, en Carvajal todos se congregaron en la Cancha del Liceo Bolivariano “Julio Sánchez Vivas”, espacio en el que el break se hizo sentir e cada rincón con una propuesta fresca e interesante que motivó a docentes y estudiantes a unirse al baile. Allí todos aprendieron un poco sobre la teoría de los géneros urbanos, así como los nombres de los pasos más conocidos, pero sobre todo pudieron pararse en la escena y demostrar su talento en la danza.
Hasta la fecha se han atendió docentes e instructores pertenecientes a las áreas de cultura y danza de los municipios Trujillo, Pampán, Pampanito, Candelaria, San Rafael de Carvajal, Motatán, Urdaneta, entre otros, quienes recibieron la formación para luego retransmitirla a los jóvenes trujillanos, de esa manera motivándolos a integrarse a los movimientos culturales.
Es importante resaltar que esta propuesta forma parte de una programación formativa impulsada por el Incaet desde principios del año 2018, con el objetivo de socializar los saberes culturales, abriendo diversas posibilidades para que todos puedan aprender y participar. La misma tiene como base fundamental abrir una oportunidad para que los jóvenes y no tanto se acerquen a las nuevas propuestas nacientes.


- Copyright © Incaet - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -