miércoles, 22 de julio de 2015

Envuelta en un aura festiva la Escuela de Artes Plásticas “Asdrúbal Colmenares” y Escénicas “Segundo Joaquín Delgado” realizó su muestra de fin de curso.

Gobierna Bolivariano de Trujillo.
Viviana Cegarra Soto. Gráficas: Archivo CTC.-

Color, brillo y cultura se reunieron en las instalaciones de la Concha Acústica de Trujillo con la inauguración de la muestra de fin de curso de la Escuela de Artes Plásticas “Asdrúbal Colmenares” y el Taller de Artes Escénicas “Segundo Joaquín Delgado”, la cual se realizó el pasada jueves 09 de julio. 
La actividad inició a las 5 pm. y estuvo encabezada por Ramón Méndez, director de ambas instituciones adscritas a la Coordinación Trujillana de Cultura (CTC), quien habló sobre la trayectoria de estas escuelas. “41 años ya cumplidos de esta escuela, otro fin de curso, otra actividad que concluimos y de la cual nos sentimos muy dichosos, puesto que este es un trabajo en equipo, en conjunto entre todo el personal y la comunidad, sin ellos no haríamos nada”.
Méndez agradeció a  la CTC por el trabajo de mantenimiento que se realizó en la Concha Acústica. “Quiero dar las gracias públicamente a nuestra Coordinadora y a todo el equipo que trabajó arduamente para entregarnos este hermoso regalo, un anfiteatro lleno de vida y luz del cual nos sentimos aún más orgullos. Esperamos que este sea solo el inicio, hay mucho más que hacer”.
Las puertas se abrieron y quedó a la vista la exposición, una muestra del trabajo de todo un año de los profesores y alumnos de las cátedras de pintura infantil, tejido y bordado típico, artes manuales, dibujo y pintura, tallada y escultura en madera, arcilla y dibujo analítico.
Tallas y manualidades daban la bienvenida a un recorrido repleto de cultura, en el cual cada pieza era única y original, realizada con esmero y esfuerzo de las manos creadoras trujillana. Trabajos limpios y  hermosos llenaban cada espacio de la antesala a la Concha, llamando la atención de los presentes y quienes se acercaban a curiosear y preguntar sobra la muestra.
Teatro en casa
A las 6:30 pm. la Concha se fue poblando, las figuras y obras prestaron su esplendor a un escenario que encendía sus luces para despertar  de su letargo. El teatro volvió a las tablas y estas crujieron fuertemente para recibirlo, mientras los aplausos se hacían eco de lo que en escena sucedía.
Los primeros en subir fueron los más pequeños de la casa, el grupo de teatro infantil tomo la escena con las obras La Muñeca de Buen Corazón y El Río Castán Está Enojado, piezas de Jesús Felipe Rubio (Titi), adaptadas y dirigidas por Carlos Terán. Dos puestas en escena reflexivas, orientadas a dejar una mensaje de solidaridad, fraternidad y conservacionista en todos los presentes.
Niños y niñas bajaron del escenario para dar paso a la joya de la noche.











Escrita por el colombiano Enrique Buenaventura, adaptada y dirigida por Nery Viloria, la obra A la Diestra de Dios Padre; una mojiganga refrescante que relata la historia de Peralta, un hombre de buen corazón que es tocado por la mano de Dios. 

Esta rica tragicomedia relata las aventuras de un hombre que se encuentra entre el bien y el mal, rodeado de personajes insidiosas que buscan su beneficio propio; el clímax de la obra se centra en los 5 deseos que Dios le concedió a Peralta  y como de una manera ingenua, pero astuta este termina saliendo bien parado de cada una de las situaciones que lo acosan.  




- Copyright © Incaet - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -