jueves, 14 de abril de 2016

La Concha Acústica revivirá con el sonido de las cuerdas

De Vivaldi a los Beatles se harán escuchar las canciones en la Concha Acústica de Trujillo como parte del  Programa Viernes Culturales de la CTC.
Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo.
Viviana Cegarra Soto. Diseño: Jorge Molina.-

La Concha Acústica de Trujillo se vestirá de gala para recibir el recital de guitarra “De Vivaldi a los Beatles”,  una muestra del trabajo y el talento que se forma en nuestra escuela de música “Laudelino Mejías” de Valera, el cual se realizará el próximo viernes 15 de abril a las 5 de la tarde, allí se verá relatada  la historia de la música desde lo barroco hasta lo contemporáneo.
Así lo dio a conocer información la Johana Vásquez, Coordinadora Regional de Cultura, quien explicó que esta actividad es una iniciativa direccionada a fortalecer la cultura en Trujillo. “Este mes de abril lo estamos trabajando con todo para impulsar la cultura en Trujillo, es por ello que vamos a arrancar programa nuevo y variado que tiene como objetivo darle vida a la Concha Acústica, lo denominamos Viernes Cultural. Es una propuesta interesante, repleta de alegría y música, de la cual queremos que todos se integren y participen. Tenemos una programación amplia que arrancaremos con este hermoso concierto, el cual esperamos no se pierdan”.
“De Vivaldi a los Beatles”, es una puesta en escena en la cual la guitarra nos lleva en un viaje a través del tiempo y el espacio, ritmos y sonidos invadirán nuestros tímpanos y en una explosión musical que hará  vibrar todo el parque de los Ilustres de Trujillo. El recital será acompañado por los amigos de la Orquesta Sinfónica de Trujillo y estará matizado con la presencia de algunos poetas trujillanos.
La intención de este concierto y del programa Viernes Culturales es renovar la vida de la Concha Acústica y volverla a convertir en un espacio de diálogo en el cual converja la cultura trujillana y esto solo es posible con la participación de todos y con la activación de la misma, a través de eventos y actividades de altura que motiven al pueblo a acercarse a disfrutar, tal como es el ejemplo de este recital 
Vásquez también habló sobre la amplia programación que se está desarrollando en la Coordinación Trujillana de Cultura.  “En este segundo trimestre estamos empeñados en continuar impulsando la labor cultural trujillana, tal como son los lineamientos emanados desde el Gobierno Bolivariano de Trujillo. Aparte de este programa que le dará vida a la Concha Acústica, tenemos programas de creación literaria en diversas instituciones, proyección de películas y un concurso de baile urbano en el que llevamos unos meses trabajando que será en los próximos días”.




- Copyright © Incaet - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -