- Back to Home »
- BOC Laudelino Mejías , Cultura , Digitales , Música , Músicos , TAE Segundo Joaquín Delgado »
- Coordinación de Cultura celebró a las madres con Gran Concierto
lunes, 9 de mayo de 2016
Complejo Cultural Kuikas vibró con la mejor música
Músicos y cantantes se encontraron en su espacio natural, el escenario, para dar una muestra de su talento sobre las tablas en homenaje al ser más sublime de la creación, la madre.
Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo.
Viviana Cegarra Soto. Gráficas: Pedro Torres.-
Ataviados con sus más formales trajes los músicos subieron al escenario del Complejo Cultural Kuikas, antiguo Ateneo de Trujillo, y comenzaron a prepararse para una presentación en la que la algarabía, la alegría y la magia marcaron el compás, todo ello como un homenaje a las madres en su día y como parte de la programación impulsada por la Coordinación Trujillana de Cultura (CTC).
Trompetas y cornos se escuchaban al fondo del auditorio esa tarde del 5 de mayo, mientras que las personas asistentes comenzaban a llegar a un espacio donde la música se entrelazó con el más puro y sublime sentimiento de gratitud y amor, para dar rienda suelta a un evento que demostró el talento musical existente en el estado y la altísima calidad de músicos que conforman la Banda Oficial de Conciertos “Laudelino Mejías”.
Allí, en ese momento de compartir íntimo y relejado estuvo Johana Vásquez, coordinadora de Cultura Regional, quien indicó que esto no es más que una muestra de talento y compromiso. “Hoy en ese escenario tuvimos una gran presencia de músicos y artistas excepcionales que nos demostraron el talento que hay en Trujillo, grandes músicos que orgullosamente trabajan por la cultura y que hoy vinieron a rendirle un homenaje a las madres, ese ser tan hermoso y sublime, al que dedicamos esta y muchas otras actividad, puesto que son pilares fundamentales de nuestra vida y sociedad”.
“Estamos sumamente satisfechos con esta presentación, una muestra del arduo trabajo que venimos realizando a través actividades repletas de significado como esta, hoy vimos talento puro y comprobamos que el pueblo trujillano está interesado en el desarrollo de estas propuestas; su asistencia, participación y entusiasmo nos deja claro que estamos en vías a lo que queremos, que es reimpulsar la cultura en el estado”. Concluyó Vásquez
Sinfonías, melodías y poesías
Eran un poco más de las cinco y media cuando Fernando Quintero, director encargado de la Banda, tomó la batuta y se acercó a su puesto para iniciar el concierto. Las notas comenzaron a fluir de los instrumentos de viento metal y madera, mientras le percusión esperaba en silencio para unirse a una tonada que iba en crescendo y que despertaba las palmas de las personas que llenaban el auditorio del Ateneo.
Una compilación de las mejores piezas de Gloria Estefan irrumpió en el auditorio mientras la audiencia aplaudía al compás de la música, la sinfonía avanzó rápidamente, altos y bajos se entrelazaban llevando rítmicos sonidos a cada rincón y despertando a toda la concurrencia y al Complejo en pleno. La velocidad descendió y el público rompió en aplausos para la Banda, mientras la niña Franshesca Bastidas subía al escenario para declamarles un verso a todas las madre presentes.
Una salva de aplausos más, repletos de ternura y alegría se desplegaron por la audiencia mientras la niña bajaba y su lugar lo Ocupaba la vocalista trujillana Maholy Aranguren, quien cautivo a la concurrencia con su voz y la canción “Río Castán”, compuesta por Ramón C. Aranguren. La melodiosa voz de Maholy llenó el espacio, al tiempo que revivía prodigiosas letras trujillanas, que hablaban de nuestras calles y la vida bajo el manto protector del grandioso riachuelo trujillano.
Jonathan Vera, Voz Conticinio de Oro 2012 se unió a Maholy en el escenario y juntos interpretaron un mosaico Caribeño, que llenó de alegría y sabor el ambiente, avivando a los presentes e invitándolos a bailar y cantar.
La algarabía se calmó y los niños José Dávila y Samantha Perdomo, estudiantes del Taller de Artes Escénicas “Segundo Joaquín Delgado” tomaron el escenario y lanzaron su verso al viento para honrar a sus madres. Otra ovación se abrió paso al tiempo que los pequeños bajaron del escenario y Luis Cabrera tomaba su lugar para dedicarles a las madres el bolero Mírame así.
La potente voz del cantante invadió el espacio y penetró en cada una de los presentes que no podían más que cantar junto a él esta pieza. Gritos, aplausos y mucha emoción brotó de cada una de las butacas para celebrar al músico, quien dejó el escenario preparado para la presentación de la joven Selene Perdomo, que entró al espacio en un aura de luz y resplandor y al son de un pasodoble, interpretado por la Centenaria Banda, comenzó a bailar.
Los aplausos acompañaron su movimiento al tiempo que la joven se desenvolvía libremente en el escenario, dando pasos firmes y dejando una nota de algarabía con cada movimiento. La jornada concluyo con la Canción Venezuela interpretada por Maholy y Jonathan, en un dueto hermoso y llenó de armonía.