lunes, 30 de enero de 2017

Gobierno de Trujillo promueve la formación
Este es el segundo taller de formación que dicta la Coordinación Trujillana de Cultura en el 2017, con la intención sociabilizar las estrategias y el conocimiento en las diversas ramas culturales.
Gobierno Bolivariano de Trujillo/CTC.
Viviana Cegarra Soto.
Con la intención de fortalecer y mejorar el trabajo cultural que se desarrolla en la entidad, el Gobierno Bolivariano de Trujillo, a través de la Coordinación Trujillana de Cultura (CTC), realizó un taller de formación de teatro en las instalaciones de la Concha Acústica de Trujillo, el pasado jueves 26 de enero, en el cual participaron instructores y promotores culturales del estado.
El taller inició a las 10 de la mañana y  fue dictado por la licenciada en teatro Leidimar Ayala, quien dio una introducción al mundo de las tablas, con ejercicios básicos y prácticos en los que cada uno de los participantes puedo ejercitarse en este arte. La actividad iba dirigida a explicar los inicios de las artes escénicas con propuestas básicas orientadas a poner a los presentes en los diversos roles existentes en el teatro.
Rubens Peña, jefe de la División de Teatro Danza y Artesanía, indicó que este taller parte de toda una programación formativa. “Este 2017 buscamos la socialización de los saberes, es por ello que siguiendo los lineamientos de nuestro Gobernador Henry Rangel Silva, iniciamos una programación en la cual exaltamos la formación de nuestros promotores en las diversas áreas del saber cultural. Hoy es el segundo taller que dictamos, en el hablamos de teatro, de sus bases, sus orígenes y su desempeño; para esto contamos con el apoyo de Ayala, que es una excelente profesional para que nos inicie con este ciclo”.
“El mes de febrero continuaremos con un taller de formación en danza clásica para nuestros instructores y promotores y con otro de teatro, ya más avanzado. La idea es que nuestro personal y todos los que estén interesados reciban una información completa desde lo más básico hasta las tendencias más nuevas, esto con el objetivo de socializar los conocimientos en las comunidades”, concluyó Peña.
El taller fue una propuesta refrescante que permitió a los participantes expresar sus diversas inquietudes sobre este género y su desarrollo en la entidad, así como las dificultades que puede presentar llevar a escena una puesta teatral. Este fue un espacio de diálogo y compartir de experiencias; así como una introducción básica al desarrolló de este importante arte.
Propuesta de Formación
Es importan resaltar que este taller es parte de una programación que inició a principios del mes de enero con un encuentro de formadores de danza, en el cual instructores y promotores culturales expresaron sus inquietudes y sus debilidades en el área, así como sus fortaleces y juntos crearon las bases para un programa formativo completo y orientado a fortalecer las capacidades de cada uno.

Asimismo, cada una de las áreas culturales que conforman la CTC estarán activándose con talleres de formación para su personal y todo el público interesado en participar.   

- Copyright © Incaet - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -