lunes, 3 de julio de 2017

Trujillo dijo No a la Violencia y Sí al Baile
El tercer lugar fue para Danzas Santo Domingo, mientras que el segundo se lo llevó Project GE y los ganadores fueron Dementry Family de Sabana de Mendoza.
Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo/ CTC.
Viviana Cegarra Soto. Gráficas: Pedro Torres.-
Break, acrobacias y mucho colorido cubrieron la Concha Acústica de  Trujillo el pasado jueves 29 de junio, cuando en su seno tomó vida el Concurso de Baile Urbano Trujillo 2017, segunda edición de este evento impulsado por la Coordinación Trujillana de Cultura (CTC), con el objetivo de bríndales a los jóvenes trujillanos la oportunidad de expresarse a través del baile.
El evento fue una total explosión de talento y alegría, en la cual 13 agrupaciones demostraron sus capacidades. Los participantes fueron Dance Impact  (Trujillo), Project GE (Valera), Tierra Amada (Rafael Rangel), Danzas Pampanito, Danzas Santo Domingo (Pampanito), Damentry Family (Sabana de Mendoza), Electromusa (Trujillo), Fast Dance (Valera), Ijymen Dance (Monay), Trujidance (Trujillo) y  Danzas El "Toco" (Trujillo); acompañadas con la presentación de Lit’ Warrior (Trujillo), ganadores la primera edición del Concurso, y la Fundación Ramírez de Pampán.
Una reñida batalla se llevó en la Concha Acústica, jóvenes de todas partes de la entidad subieron al escenario y demostraron el gran talento que nace y se hace en Trujillo, resultando como ganadores de esta competencia los jóvenes de Dementry Family, quienes se llevaron el premio de 100000 Bs. y el reconocimiento a su desempeño en la puesta en escena.
Por su parte, el segundo y tercer lugar fueron para las agrupaciones Project GE y Santo Domingo, respectivamente, quienes se apegaron a las bases establecidas y dieron muestra de un trabajo excepcional  a juicio del jurado calificador, integrado por Rosa Barragán, comisionada Estadal de Organización Nacional Antidrogas; Francisco García, presidente del Instituto Trujillano de la Juventud; Yusmar Morón, directora del Departamento de Prevención del Delito; Josè Segovia, director del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Gabinete Trujillo; Daniel Morillo, miembro de la agrupación Lil`t Warrior; y los bailarines y coreógrafos Andrés Valderrama y Pedro Sarmiento.  

Enmarcados en los Movimientos por la Paz y la Vida, las agrupaciones tomaron el escenario e hicieron suyo el espacio, en un encuentro donde los cuerpos expresaron los sentimientos y emociones de los participantes, quienes terminaron bailando juntos sobre las tablas, en una actividad que reafirmó los valores de amistad, solidaridad, compañerismo, pero sobre todo un mensaje de no a la violencia.

Mezclas Urbanas
El evento fue abierto con una demostración de los ganadores del año 2016, la agrupación Lil`t Warrior, quienes llenaron el espacio de alegría con sus osados pasos de baile. Piruetas, saltos mortales y mucho ritmo invadieron cada rincón de la Concha en una demostración de talento de este grupo trujillano.
Las primeras agrupaciones en presentarse fueron Dance Impact , Project GE y Tierra Amada, quienes dieron una muestra variada de los distintos géneros que forman parte del baile urbano. Los jóvenes de  irrumpieron en escena con una prendida fiesta, llena de alegría y sabor, un baile repleto de movimientos. Libres por el escenario demostraron su talento a través de una puesta rítmica y vibrante, donde los géneros  se entremezclaban y daban un remix lleno de vida.
Danzas Pampanito, Santo Domingo y Dementry Family fueron los siguientes. El ambiente explotó en brillo con una demostración de talento. Los movimientos acrobáticos y el ritmo callejero tomaron le espacio, haciendo suyo el escenario.  Cada agrupación presentó un muestra única de su trabajo, originales coreografía que hablaban del  género y de la importancia del baile en cada uno de los participantes. El escenario se volvió calle y el estilo libre invadió cada parte del Parque de Los Ilustres de Trujillo.

Todos juntos en la Concha
El ambiente se tiñó de brillo y los jóvenes de  Electromusa,  Fast Dance y Ijymen Dance tomaron por asalto el escenario, con brincos y acrobacias llenaron el espacio, dejando en el público un jadeo constante, repleto de emoción, que invitó a los demás a aclamar entusiastas. Veloces y alocados movimientos partían de los cuerpos al compás del Break.
Todo cesó y el silencio se apoderó del lugar mientras que Trujidance y  Danzas El "Toco" ocuparon las tablas. Un tono más sobrio se abrió paso en estas presentaciones. Limpias coreografías animaron a los presentes en una muestra repleta de ritmos variados, en la cual cada bailarín dejó claro su talento y el fruto de su esfuerzo.
La competencia concluyó cuando  todos los jóvenes subieron al escenario para compartir y disfrutar juntos de un momento al son del break y del hip hop. Cada agrupación marcó  estilo libre y característico demostrando sus pasos y movimientos, mientras el resto aplaudía y motivaba a los bailarines.   

- Copyright © Incaet - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -