- Back to Home »
- Escuelas de música del estado arrancaron con inscripciones
Las inscripciones arrancaron el 16 de septiembre y se extenderán hasta principios del mes de octubre.
Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo/ Incaet
Viviana Cegarra Soto. Gráficas: Archivo Incaet.-
Desde el pasado viernes 16 de septiembre iniciaron las actividades en todas las escuelas de música adscritas al Instituto de la Cultura y las Artes del estado Trujillo (Incaet), las cuales están distribuidas en diferentes municipios de la geografía trujillana y tiene como objetivo desarrollar las habilidades musicales en niños, niñas, adolescentes y adultos.
Las 7 escuelas de música que hacen vida en la entidad arrancaron con el proceso de inscripciones, el cual se mantendrá abierto hasta el mes de octubre, como una forma de brindar mayor oportunidad a los interesados en participar de las cátedras que se dictan en las entidades formativas.
En este sentido, la Escuelas de Música “Esteban Rasquin”, ubicada en Avenida Diego García de Paredes, en el Complejo Cultural “Kuikas”, municipio Trujillo; y la “Laudelino Mejías” de Valera, situada en la Av. 5 entre calle 20 y 21; ofrecen las cátedras de kínder musical, lenguaje musical, historia-estética, dirección coral, violín, viola, violonchelo, contrabajo, piano principal, piano complementario, flauta, guitarra, cuatro y mandolina.
Por su parte, las Escuelas de Música Tradicional “Evelio Barazarte” de Boconó, “Luis Castellanos” de San Rafael de Carvajal, “Bernard Shoenne” de las Lomas de Mitimbis, “Sebastián Moreno” de Niquitao, y “Rubén Darío Matheus” de La Quebrada, ponen a la disposición de los interesados las cátedras de guitarra, mandolina, cuatro, lenguaje musical.
Para formalizar la inscripción acercarse a la escuela de música respectiva con copia de cédula y dos fotografías tamaños carnet del interesado, en caso de ser menores de edad, el padre o representante debe llevar copia de cédula personal y del niño, de no poseer dicho documento de identidad, copia de la partida de nacimiento. Para mayor información dirigirse a las sedes de las instituciones musicales.