viernes, 19 de mayo de 2017


Esculturas/Del artista plástico Gerardo Perdomo

“Ensambles del Tiempo” hasta junio en la Galería Josefa Sulbarán

El ensamblaje es la técnica empleada por Perdomo para desarrollar sus piezas, usando objetos comunes para crear una composición abstracta

Prensa Gobierno Bolivariano/Griselda Castellanos. Gráficas: Berenice Vásquez.-  Luego de embellecer las instalaciones del Museo de Arte Popular Salvador Valero, la exposición itinerante de esculturas “Ensambles del tiempo”, arribó a la Galería Josefa Sulbarán, donde por espacio de tres semanas el ensamblaje artístico que caracteriza las piezas remozará dicha sala de exhibición, nacida en 2004 bajo una visión de inclusión afín al sentimiento del pueblo trujillano.
Las piezas pertenecen al escultor Gerardo Perdomo, quien teniendo como base la nobleza de la madera, talla, adorna, decora y engrana materiales diversos hasta darle vida a sus creaciones, las cuales a pesar de transitar por el abstraccionismo son de fácil lectura para el observador.
La muestra obedece a la gestión conjunta entre la Coordinación Regional de Cultura del Gobierno Bolivariano de Trujillo, la Fundación Red de Arte y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, avanzando en su misión de divulgar el quehacer cultural y las artes plásticas de la región trujillana.
“La presente muestra evidencia la teoría de que todo en el arte se reinventa, cada vanguardia genera otra visión para avanzar hacia algo con particularidades propias. De manera tal, que este proceso escultórico basado en objetos ensamblados, conformados y estructurados por la unión de varios elementos una vez unidos comunican un mensaje”, indicó Tom Rodríguez, director de la Red de Arte.



Espacio y volumen
El ensamblaje es la técnica empleada por Perdomo para desarrollar sus piezas, usando generalmente objetos comunes o fragmentos de ellos para crear una composición abstracta. Cada objeto se puede interpretar por separado, pero forman parte de un todo integrado.
 “Al comenzar a desarrollar una pieza, siempre tomo en cuenta la idea que tengo en el espacio, volumen y forma que ha de ocupar. Empleando una serie de elementos que me proporciona la naturaleza le doy vida a la creación, según la inspiración que tenga al momento de plasmar la obra”, indicó Perdomo.
Está muestra permanecerá abierta al público hasta el mes de junio,  por lo cual se le hace la invitación a los apasionados del arte  y al público general a visitarla en la Galería Josefa Sulbarán, en Valera, donde serán recibidos por un grupo de guías dispuestos por la Coordinación Trujillana de Cultura para acompañarlos en su recorrido y facilitarles detalles acerca de la obra y de su autor.

La danza siempre presente

- Copyright © Incaet - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -