martes, 13 de junio de 2017



Continúa programa de socialización de los saberes

El taller estará dirigido a promotores, instructores, docentes y personas interesadas en aprender sobre la teoría y la práctica de esta manifestación cultural.
Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo.
Viviana Cegarra Soto. Archivo CTC.-
En aras de abrir espacios para la masificación de los saberes, la Coordinación Trujillana de Cultura (CTC) continúa su programación formativa, impulsando un taller sobre el Baile del Tamunangue, el  cual se realizará el próximo viernes 16 de junio en los espacios de la Concha Acústica de Trujillo y estará dirigido a docentes, instructores, promotores y público en general.
Rubens Peña, jefe de la División de Teatro, Danza y Artesanía de la CTC, indicó que este taller es continuación de una programación formativa que vienen desarrollando. “El próximo viernes 16 estaremos celebrando el 4 taller de formación dancística, esta vez hablaremos del tamunangue, un género característico de Suramérica, en especial de la zona de Lara, pero que acá en Trujillo tiene una importante representación. Con este taller continuamos con la proyección que hemos venido desarrollando durante este año, el mismo será un espacio para que todos los interesados se acerquen y aprendan sobre esta manifestación que habla sobre nuestra mezcla”.
“El año 2017 lo iniciamos con miras a fortalecer la formación de nuestro personal y de todos los interesados en las artes escénicas, esto a través de talleres, foros y conversatorios, los cuales hemos dictado de manera continua desde el mes de enero. Estos talleres son una propuesta que sigue  los lineamientos del Gobierno Bolivariano de Trujillo con miras a abrir los espacio para socializar los saberes y que fluya la cultura”.
El ritmo de los tambores llenará el anfiteatro trujillano en una clase magistral que dará cuenta de este baile, que forma parte de la cultura de países como Chile, Colombia, Ecuador y Venezuela. En nuestro país, el tamunangue, es una fiesta cultural y religiosa que entrelaza la danza, la devoción, el teatro, la música, mientras relata la historia de nuestros orígenes.
Es importante resaltar, que el taller se realiza en el marco de la celebración del día de San Antonio de Padua, a quien se honra con esta manifestación y cual se conmemora los 13 de junio.

- Copyright © Incaet - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -