lunes, 17 de julio de 2017

Artes Plásticas y Escénicas presentaron su fin de Curso
La antesala de la Concha Acústica trujillana se cubrió de brillo con la policromática muestra de la escuela “Asdrúbal Colmenares”, a manera de marco el espectáculo teatral.
Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo/ CTC.
Viviana Cegarra Soto. Gráficas: Pedro Torres.-
La Concha Acústica de Trujillo se cubrió con sus mejores galas para recibir otro fin de curso de la Escuela de Artes Plásticas “Asdrúbal Colmenares” y Escénicas “Segundo Joaquín Delgado”, en un evento que dejó muy por alto el nivel de estas instituciones adscritas a la Coordinación Trujillana de Cultura (CTC), el cual se realizó en horas de la tarde del pasado miércoles 12 de julio.
Brillo y esplendor enmarcaron la antesala   de la Concha en una actividad que contó con la presencia de Johana Vásquez, coordinadora Regional de Cultura, quien manifestó su entusiasmo por la muestra de talento y disciplina. “Lo que tenemos en estos espacios el día de hoy es una verdadera muestra de trabajo y dedicación, artes plásticas que engalanan esta antesala y que son resultado de un año de esfuerzo, por parte de alumnos y docentes. Esto es lo que motivamos e impulsamos, la creación artística como alternativa para alcanzar la Paz”.
“En Trujillo hay mucho talento, el cual podemos ver reflejado en estas muestras. Una alta calidad de instructores que el día de hoy nos dan el resultado de su trabajo. Tanto las artes plásticas como el teatro nos han dado una grata sorpresa que cada uno se llevará a su hogar”.
Plástica en la Concha
Desde tempranas horas de la mañana, instructores y alumnos de la escuela trabajaron en el montaje de la exposición. El pasillo se convirtió en una galería de arte para recibir las piezas de más de 50 estudiantes y sus profesores. Altos paneles blancos se cubrieron de colores con pinturas originales, llenas de vida y alegría.
Las puertas se abrieron a las 3 de la tarde  y quedó a la vista la una nueva perspectiva de exposición, que llevó a los asistentes a un viaje a través del arte, en el cual vibrantes colores y múltiples texturas llenaron sus sentidos, surgido de las cátedras de de pintura infantil, artes manuales, dibujo y pintura, tallada y escultura en madera, arcilla y dibujo analítico.
Tras 42 años de trabajo, muestras y mucha dedicación, esta escuela continúa su alta calidad, al mostrar trabajos limpios y bien acabados. Delicadas manualidades recibían a los invitados, mientras que los trabajos en madera atraían la atención, antes de vislumbrar el brillo de la cerámica horneada y esmaltada que destellaba a los ojos de los presentes. El tejido cerraba la sala, llenando de color todo el espacio, invadiendo cada rincón con sutiles líneas y texturas.
De Adán al Circo
A las 6 de la tarde las luces de la Concha Acústica se encendieron con la gala teatral.  El crujir de las tablas se hizo escuchar en todo el anfiteatro, mientras que los más pequeños de la casa llenaron la escena, con una puesta tituladaVenezuela, la cual fue la presentación de los niños y niñas de la cátedra de teatro infantil, dirigida por Carlos Terán. La  obra fue un tributo a los hermosos parajes de nuestro país, un recorrido por su historia y sus riquezas.

Obras de arte decoraron la escena para la siguiente puesta. “La Mona Lisa” fue una presentación que envolvió a los presentes en un viaje a través del Louvre, una reflexiva pieza que hizo referencia a la historia de Da Vinci y sus reconocidas pinturas.
Una bomba cayó en la escena con la presentación de “El Edén o lo que queda de Él”, una pieza reflexiva dirigida y actuada por Carlo Terán, la cual hacía referencia a la pérdida de los valores en la humanidad, donde la guerra y las armas son la principal solución para los conflictos. Esta obra hacia un llamado a la paz y a la unión, pero sobre todo a la reflexión ante la situación que se vive a nivel mundial.
20 payasos tomaron la escena en una puesta nunca vista en Trujillo, una obra teatral que reflejó la vida del Circo de los Epifanios. Saltos, volteretas y muchas emociones se colaron desde el escenario de la Concha en una obra escrita por Andrés Valderrama y dirigida por Ramón Gil, la cual fusionó partes de Romeo y Julieta y la Última pirueta, para entregar una pieza que dio cuenta del rostro que se oculta tras la máscara de los payasos.
La noche cerró con “La Torta que Puso Adán”, una representación de la cátedra de teatro juvenilinspirada en la obra de Aquiles Nazoa, adaptada y dirigida por Nery Viloria. La puesta en escena es una comedia que representa la historia de Adán y Eva, repleta de sátiras y con un argumento conciso que muestra el mencionado episodio bíblico.   

- Copyright © Incaet - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -