lunes, 19 de febrero de 2018


Gobierno de Trujillo fortalece la cultura
Primer taller de expresión y voz en la Concha Acústica de Trujillo, el cual será dictado por el actor y locutor trujillano, Edvar Valera.
Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo/ Incaet.
Viviana Cegarra Soto. Gráficas: Archivo Incaet.-
Con la intención de socializar los saberes el Instituto de la Cultura y las Artes del Estado Trujillo (Incaet) está desarrollando una amplia programación formativa, direccionada a crear espacios para la discusión y fortalecimiento de los saberes, especialmente en las artes escénicas, los cuales continuarán este 20 de marzo a las 9 a.m. con el taller de Expresión Corporal y Voz, que se realizará en la Concha Acústica de Trujillo.
Johana Vásquez, presidenta del Incaet, indicó que esta propuesta es algo que viene a fortalecer el trabajo que desarrollan las instituciones culturales. “Desde el 2017 nos propusimos fomentar la capacitación de nuestros promotores, así como de los instructores y de todos los interesados, con miras a respaldar y fortalecer la labor realizada en nuestras instituciones culturales, pues estas propuestas formativas contribuyen en el compartir de diversas estrategias y conocimientos”.
“Este año arrancamos con propuestas orientadas a fortalecer las artes escénicas, dado debido a ciertas debilidades e intereses que hemos visto en nuestras escuelas, es por ello que se iniciamos con talleres básicos de danza y teatro, los cuales se están dictando de manera continua en la Concha Acústica de Trujillo. Para ellos contamos con el apoyo de profesionales de alto nivel como lo son Ida Cangemi y Edvar Valera”.
“Esta es solo la primer ronda de talleres que esteramos impulsando y que serán avalado por el Incaet, pero tenemos una amplio programación formativa para esta área, la cual iremos desarrollando a lo largo del año. No obstante, estos no serán los únicas propuestas de capacitación, puesto que para el primero de marzo iniciaremos con talleres básicos en patrimonio”, explicó Vázquez.
Propuestas formativas        
Ya con dos jornadas el taller de Expresión y Técnica Corporal dictado por la bailarina Ida Cangemi, en una propuesta completa, que busca fortalecer las nociones básicas de la danza en bailarines, coreógrafos, grupos de bailes, estudiantes y todos los interesados mayores de 13 años que quieran acercarse a la Conchas Acústica de Trujillo, los días sábado desde a las 10 a.m. 
Dicho taller inició el pasado 3 de febrero y cuenta con una participación de aproximadamente 100 jóvenes, quienes aprenden sobre postura, técnica y ballet clásico, como base fundamental para el desarrollo de cualquier disciplina dancística. 
Por su parte, el taller de Expresión Corporal y Voz, que arrancará  el 20 de marzo a las 9 a.m., viene a ser una propuesta fresca, donde los participantes aprenderán sobre técnicas básicas de la caracterización de un personaje, así como el voice over y algunas herramientas para el desenvolvimiento en escena y el teatro de títeres.
Este taller también estará dividido en varias jornadas y será direccionado a actores, grupos teatrales, estudiantes, cantantes, locutores y todo el público interesados.



- Copyright © Incaet - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -