lunes, 12 de diciembre de 2016

Coordinación de Cultura Continúa celebrando la navidad

Dos de las instituciones más representativas de la cultura trujillana se unieron en una actividad para celebrar la navidad y recordar al músico y compositor Laudelino Mejías.
Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo/CTC.
Texto y Gráficas: Viviana Cegarra Soto.-
Música, alegría y navidad invadieron la Biblioteca Pública Central “Laudelino Mejías” (BPC) con un concierto efectuado por la Banda Oficial de Conciertos Laudelino Mejías, que se realizó el pasado jueves 8 de diciembre y que tuvo como objetivo darle un regalo al personal bibliotecario y a todo el pueblo trujillano.
La actividad inició a las 5 de la tarde y sirvió de espacio para el compartir entre dos de las instituciones culturales más representativas del municipio Trujillo y de toda la entidad. La batuta estuvo a cargo de Fernando Quintero, director encargado de la centenaria Banda de Conciertos, quien manifestó su satisfacción por este encuentro. “Estamos muy contentos de estar acá, de recibir esta invitación para pasar un momento ameno con todos estos compañeros. Hoy presentado una propuesta nueva, que exalta la música tradicional de la época y que estaremos llevando a otros lugares”.
Por su parte, Milva de Santiago, directora encargada de la BPC, indicó que a partir del próximo año estarán impulsando estas actividades en la institución. “Hoy tenemos una fiesta, un encuentro cultural en el que se unen dos instituciones muy importantes para este municipio, ambas adscritas la Coordinación Trujillana de Cultura. Este es el primero de muchos encuentros que tenemos programados y que arrancaremos el próximo año, pues queremos que este espacio sea de todos, que sea abierto a la participación del pueblo trujillano”.
La batuta se elevó por los aires dándoles la indicación de inicio a los músicos, quienes comenzaron a tocar aguinaldos y villancicos del cancionero popular. Navidad, niño lindo y cantemos se hicieron escuchar por los pasillos de la colonial que casa, que parecía aguardar en silencio mientras la música llenaba cada rincón.  
Clarinete, flauta, percusión, trompetas y saxofón se hicieron escuchar en el pasillo del antiguo Convento Regina Angelorum cuando los músicos de la vieja banda, pusieron a temblar los cimientos con notas marcadas y definidas, repletas  emoción y sabor.
El cancionero venezolano se hizo escuchar, las piezas fueron pasando y la música siguió fluyendo, canciones clásicas y temas contemporáneos se entrelazaban, viajando a través de las cañas, las boquillas y los cueros, en una fiesta de alegría y sonido que se combinaban en una explosión musical que llamó la atención de todos los presentes y los transeúntes que paseaban por la Av. Independencia.


- Copyright © Incaet - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -