- Back to Home »
- Danza , Escuela de Danza Gladys Mota , Foro Bolivariano , Patrimonio »
- Escuela de Danza Gladys Mota celebró acto de bienvenida
martes, 31 de octubre de 2017
Fieles a su tradición
Escuela de Danza Gladys Mota celebró su acto de bienvenida
Prensa Gobierno Bolivariano/Griselda Castellanos.- Fiel a su tradición
la Escuela de Danza y Ballet Gladys Mota, adscrita a la Coordinación Trujillana
de Cultura, celebró el acto de bienvenida a los nuevos ingresos, durante el
cual las alumnas de los diferentes niveles brillaron en el escenario, dando cuenta
de la preparación adquirida en su proceso de formación.
La celebración denominada “Arte
en dos Tiempos”, tuvo lugar en el Foro Bolivariano, ubicado en Valera, el
domingo 29 de octubre, como parte del recibimiento que acostumbra hacer el
personal de la institución, bajo la dirección de la profesora Auris Berrios,
tanto al grupo de nuevas estudiantes como a los padres y representantes,
aliados fundamentales para su permanencia en el tiempo.
Gráfica: Pedro Torres |
La antesala del evento estuvo a cargo de la agrupación musical “Tradición Andina”, la cual avivó el ánimo del público que una vez dentro del auditorio “Fabricio Ojeda”, pudo disfrutar de la programación dancística que incluyó el ballet “Hermosas Andaluzas”, “Entre Mantos”, “Cantos de mi tierra” y “Entre el Páramo y mi Llano querido”.
Durante la jornada cultural se
mantuvo en el recinto una expoventa con variedad de artículos decorativos y utilitarios,
gastronomía típica, dulcería criolla y productos de limpieza, iniciativa que
permite a artesanos, libreros y cultores presentar sus creaciones.
Gráfica: Pedro Torres |
“Pajarito que venís tan cansado”
La programación fue un tributo
al escritor escuqueño, Ramón Palomares, uno de los más importantes poetas de
habla hispana y Premio Nacional de Literatura, quien a través del uso de un
lenguaje sencillo, directo y propio del trujillano creó obras de carácter universal que trascienden en
el tiempo.
Palomares tomaba elementos tradicionales
como la religiosidad, la vida, la muerte, la naturaleza y los convertía en versos que acarician el
alma y la memoria. Sin hacer uso de excesiva ornamentación
captaba la atención, llegando de igual modo a niños y adultos. Fue un pedagogo
de primera línea, siempre preocupado porque el lector hiciera suyo el tema y lo
compartiera al mismo tiempo.
“Pajarito que venís tan cansado
y que te arrecostás en la piedra
a beber
Decíme. ¿No sos Polimnia?
Toda la tarde estuvo mirándome
desde No sé dónde
Toda la tarde
Y ahora que te veo caigo en
cuenta
Venís a consolarme”…RP.